Ribeiro en convocatoria de acreedores
Como se recordará el dueño de la cadena de electrodomésticos, fue uno de los empresarios, que mandaba mensajes a través de WhatsApp, para que sus empleados voten a Macri en las últimas elecciones, donde finalmente ganó el Frente de Todos. «A algunos de nosotros puede no gustarle Macri, otros pueden desear advertirlo con un voto castigo, pero pensando exclusivamente en los problemas propios, conviene votarlo», pedía Manuel Ribeiro, que ahora culpó a la gestión de Macri la crisis que atraviesa su empresa.

La cadena de electrodomésticos Ribeiro se presentó en convocatoria de acreedores para tratar de ordenar su pasivo y encontrar inversores y financiamiento que le permita continuar la actividad. Desde la empresa acusaron el comienzo de la grave situación que atraviesa a la fuerte devaluación de la moneda de abril de 2018, cuando gobernaba Cambiemos.
Ribeiro se suma a las dificultades exhibidas por otra cadena líder de mercado, Garbarino, cuyos 3.800 empleados hace tres meses que no cobran el sueldo, mientras que este miércoles habrá fue fijada una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
El empresario culpó a la gestión del ex presidente Mauricio Macri por la crisis de su empresa, en una carta que relató los pormenores de la crisis, el empresario adjudicó la caída a la devaluación de 2018 y las altas tasas de interés de inflación «en contraposición a la baja en el poder adquisitivo de nuestro cliente promedio, que afectaron de manera ostensible la venta, y por ende la situación económica y financiera de la compañía».
