Redes: Santiago Caputo y Tomás Rebord se tiraron con todo por la nueva deuda con el FMI
La controversia se desató tras la aprobación en Diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente firmó para avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un hecho celebrado en la Casa Rosada como un «gol de último momento».


En un ambiente de creciente tensión política, el reciente cruce en redes sociales entre Santiago Caputo, el líder de la facción libertaria y conocido por su ejército de trolls, y el periodista Tomás Rebord, ha captado la atención de la opinión pública.
Caputo, utilizando su cuenta en X, @MileiEmperador, destacó la aprobación del DNU y publicó un recorte de un análisis de Rebord sobre la situación política. Sin embargo, su comentario, que incluyó una referencia despectiva hacia Rebord, fue recibido con indignación. «Ni Ron Jeremy está tan cogido como Rebord», escribió Caputo, añadiendo las siglas «TMAP», que significan «Todo Marcha Acorde al Plan».
La respuesta de Rebord no se hizo esperar. Durante su programa en el canal de streaming Blender, el periodista abordó el ataque de Caputo con un tono sarcástico y desafiante. «Me informan que Santiago Caputo ha levantado, indignado, un recorte de Facebook», comenzó a relatar antes de leer el mensaje de Caputo. Con un toque de humor, Rebord lanzó su propio mensaje contundente: «Chupame la p… Bobo», refiriéndose a Caputo, y argumentó que era una respuesta adecuada ante la provocación.
El trasfondo de este enfrentamiento se enmarca en la crítica de Rebord hacia la capacidad del gobierno libertario para aprobara un DNU en un Congreso donde tienen escasa representación. «Se estaba votando el envío del DNU del acuerdo con el FMI, un acuerdo del que no se sabe nada en detalle. Lo fascinante es la efectividad política que tiene este gobierno para lograr la aprobación de un DNU con unas cláusulas completamente desconocidas», analizó Rebord, quien concluyó afirmando que la situación actual es «fascinante» y que el gobierno opera «en el núcleo del caos».
Este cruce entre Caputo y Rebord no solo refleja las tensiones internas dentro del espacio libertario, sino también el clima polarizado que caracteriza la política argentina en la actualidad. Con ambos lados utilizando las redes sociales como plataforma de ataque y defensa, el debate se intensifica, dejando a la audiencia a la espera de cómo se desarrollarán estos acontecimientos en el futuro.
