5 de diciembre de 2025

Recuperan seis vehículos de Alta Gama robados que circulaban con papeles truchos

Efectivos policiales incautaron media docena de vehículos de un altísimo valor económico, los cuales se hallaban “flojos de papeles”. Se trataría de 4 camionetas y dos automóviles secuestrados en operativos realizados en los Departamentos Atamisqui y Salavina.

La División Sustracción Automotores dependiente de la Dirección General de Investigaciones, encabezó varios operativos de control de forma conjunta con las comisarías del Departamento de Seguridad Ciudadana N°9, y detectaron 6 vehículos de Alta Gama que presentaba numeraciones y código adulterados, los cuales implica un impedimento legal para circular.

Fuentes policiales confiaron que serían dos las comisiones policiales, que viajaron al interior provincial siguiendo pistas de vehículos adulterados. Así, luego del trabajo investigativo en torno a la ubicación de vehículos denunciados como robados, pudieron determinar que cuatro camionetas y dos autos, tenían documentación adulterada.

En primera instancia, la verificación de una camioneta Ford Ranger presentaba la codificación de su chasis totalmente modificada, lo cual no era original de fábrica, y el número de motor analizado no correspondía al dominio que presentaba el rodado. Además, la camioneta que se encontraba en poder de un hombre de 56 años, residente en Atamisqui, figuraba a nivel registral como robado en fecha 14 de abril de 2021.

A posterior y siguiendo una pista certera, los sabueos se dirigieron a la localidad de Medellín departamento Atamisqui, donde detectaron otro dos vehículos con irregularidades. Esta vez una camioneta Ford Ranger que había sido robado el 17 de diciembre de 2019 y una camioneta Renault Oroch negro, en las mismas condiciones, había sido robada.

Así continuaron los patrullajes en la localidad de Barranca, del departamento Salavina, y los investigadores efectuaron el secuestro de un automóvil Toyota Corolla de color gris que tenía sus codificaciones de motor y chasis adulterados. En este rodado se desplazaba un joven de 22 años, con domicilio en dicha localidad.

De todo lo actuado se dio participación ala Justicia de turno que obró en consecuencia para dirimir la situación procesal de quienes manifestaron ser propietarios de los rodados con documentación adulterada y el destino de los vehículos recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *