31 de mayo de 2026

Rebeldes hutíes de Yemen lanzaron drones contra Israel en coordinación con Irán

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron drones contra Israel en coordinación con Irán, según la empresa de seguridad Ambrey.

La información trascendió este sábado por la noche y destacó que los proyectiles estarían programados para alcanzar Israel simultáneamente: «Los hutíes lanzaron drones contra Israel. Los drones fueron lanzados en coordinación con Irán», afirmó la empresa.

La firma agregó que «se considera que los puertos israelíes son blancos potenciales», a la vez que advirtió también del riesgo de «daños colaterales» a buques.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, mientras que la Fuerza Aérea de Israel está rastreando la trayectoria de los drones para interceptarlos. Desde el Ejército israelí aseguraron que los vehículos no tripulados tardarán “varias horas” en llegar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *