5 de junio de 2026

Realizaron conversatorio sobre violencia en el noviazgo en el barrio Campo Contreras

La actividad, en coordinación con la Oficina de Protección de las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer de la provincia, se desarrolló en el salón parroquial de Virgen de Guadalupe, del barrio Campo Contreras, y contó en la apertura con la presencia del secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; del subsecretario del área, Dr. Diego Brunet, y del director de Derecho Humanos, Luis Sánchez, entre otros funcionarios,

La Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos, llevó adelante una charla sobre la temática Violencia en el noviazgo, destinado a referentes de organizaciones barriales con el objetivo de difundir como actuar ante situaciones problemáticas de relaciones interpersonales.

La charla apuntó a convocar a referentes de diferentes organizaciones e instituciones para que los mismos funcionen como agentes multiplicadores de la información, capaces de trasladar a territorio y de esta manera empoderar a mujeres en sus derechos, sensibilización y actuaciones en cuestiones de violencia en el noviazgo.

Los temas tratados sobre relaciones de poder, distribución de tareas, ciclos de la violencia, acceso a la justicia, la ruta de la denuncia y medidas de protección judicial.El conversatorio estuvo a cargo de la Lic. Claudia Osorio y de la Dra. Eugenia Hernández, con la participación del personal de Derechos Humanos de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *