1 de junio de 2026

Rafael Di Zeo amenaza a Patricia Bullrich: «¿Qué quiere?, ¿Qué vayamos a la guerra? vamos a la guerra»

En un contexto de creciente violencia en los estadios de fútbol argentino, una serie de audios atribuidos a Rafael Di Zeo, el notorio jefe de la barra brava de Boca Juniors, ha desatado un nuevo escándalo en el ámbito deportivo y político.

En las grabaciones, Di Zeo lanza amenazas directas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en respuesta a la aplicación del programa “Tribunas Seguras” y las restricciones impuestas a los barrabravas tras los recientes incidentes ocurridos durante un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.

El clip revela la postura agresiva del líder de la barra, quien indica estar dispuesto a desatar una “guerra” contra las autoridades en caso de que se continúe con las restricciones de acceso a los estadios.

“¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p…. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, expresa Di Zeo en un mensaje enviado a un contacto conocido como Walter.

La inusitada actitud de Di Zeo se da en un contexto donde el gobierno de Javier Milei busca implementar medidas más estrictas para regular la violencia asociada con el fútbol, a través de la aplicación de un derecho de admisión que impide la entrada a los estadios a aquellos identificados como violentos.

Este programa, “Tribunas Seguras”, tiene como objetivo prevenir incidentes futuros, pero ha provocado la indignación y resistencia de líderes de barras como Di Zeo, quienes perciben estas medidas como una amenaza a su poder e influencia en la cultura futbolística de Argentina.

En respuesta a las amenazas lanzadas por Di Zeo, la ministra Bullrich no tardó en reaccionar y utilizar sus redes sociales como plataforma para contraatacar. «Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública», sentenció la funcionaria, reafirmando la postura del Gobierno ante la violencia en el fútbol.

La confrontación entre Di Zeo y Bullrich no solo pone de manifiesto la tensión entre el mundo del fútbol y la política, sino que también refleja la compleja realidad del deporte en Argentina. Las barras bravas han sido tradicionalmente un elemento controvertido, y su relación con los clubes, la política, y los organismos de seguridad ha sido objeto de debate durante años. A medida que el Gobierno trata de implementar medidas para controlar la violencia, también se enfrenta a la dura resistencia de figuras influyentes y a la cultura arraigada en las tribunas.

Este episodio resalta la necesidad urgente de un diálogo constructivo que involucre a todas las partes: los organismos de seguridad, los clubes de fútbol, los aficionados y las autoridades, con el fin de encontrar soluciones efectivas y duraderas que permitan disfrutar del fútbol en un ambiente seguro y libre de violencia.

A medida que la situación se desarrolla, la palabra de Di Zeo y las respuestas del Gobierno dejarán una huella en el futuro del fútbol argentino y en las estrategias de seguridad que se están implementando. Mientras tanto, los aficionados de Boca Juniors y de otros clubes miran con preocupación la escalada de tensiones que podría tener repercusiones no solo en el deporte, sino también en la sociedad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *