18 de abril de 2024

Quimsa volvió a ser Quimsa en el Ciudad y clasificó a Cuartos de la BCLA

La Asociación Atlética Quimsa definió el Grupo B. Le ganó 88 a 67 a Biguá de Uruguay y clasificó a los Cuartos de Final de la Basketball Champions League Américas. Minas Tenis de Brasil, que recién juega esta noche, es el otro clasificado.

La Fusión tuvo un juego de alta expresión, sólido de inicio a fin, nada de ambivalencias como las que aparecieron ante Peñarol entre semana, partido por la LNB que sembró dudas en el desempeño del equipo y que le valió quedarse sin técnico.

Por el lado de Biguá, se vio superado en el primer tiempo y en el segundo intentó superar la adversidad, pero no le alcanzó ya que tuvo que batallar contra la efectividad del anfitrión, el recupero de la pelota y en definitiva el control del partido.

Quimsa se aseguró con el triunufo ante los uruguayos, el primer lugar del Grupo B con una estadística que marca su contundencia, 4 triunfos y una derrota, mientras que Minas le sigue, sin contar el partido de hoy, con un 2-2 y cierra Biguá con 1-4.

Franco Baralle fue la figura rutilante del partido y metió 24 puntos con un alta efectividad en tríples, en un partido intenso. El jugador número 9 del equipo santiagueño puso una ventaja inalcanzable para los uruguayos en el primer parcial y la cuenta se elevó a 28 sobre 11, distancia que marcaba el camino en esos 10 minutos iniciales.

Biguá no se dejó vencer y se puso cerca en su reacción, 40 a 35. Un poco dormido regresó Quimsa del descanso largo y la visita se puso al frente 43 a 42, pero la Fusión cerró con altura ese tercer período y puso cifras de 61 a 52.

En la etapa final, Quimsa administró el juego a su voluntad, acción que desmoralizó al visitante que no supo y no pudo contrarrestar el arrebato de buen basquetbol del equipo local y terminó cayendo por un abultado resultado.

Quimsa tuvo en la defensa una carta fiel y un ataque contundente a la hora de aprovechar los errores del rival. Baralle fue el goleador con 24, Brandon Robinson aportó 18 puntos y 8 rebotes y Eric Anderson sumó 14 canastas.

Se alcanzó la clasificación a los Cuartos y hoy el equipo descansa a la espera del partido entre Biguá y Minas, que sólo será por compromiso y el domingo, el cierre de la tercera ventana ante los brasileños, también en el estadio Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *