Quimsa perdió un partido electrizante y esta noche define su pase a semifinales
Dos equipos con un basquetbol de alto vuelo batallaron en una noche marcada por la paridad. Fue 95 a 94 en el Estadio Ciudad y los Nicaragüenses se llevaron los premio en la última bola. Esta noche se verán las caras nuevamente para jugar el tercer partido y así saber quién pasa y quién se despide de la BCLA.

Quimsa desplegó todas sus armas pero no pudo doblegar a Real Estelí en el partido correspondiente a la serie de cuartos de final del torneo continental. Un partido que dejó números increíbles y altos rendimientos en ambos equipos.
El primer cuarto fue para la visita por un punto. Holloway fue el responsable del 25 a 24 y Gallizzi, Ramírez Barrios y Robinson pusieron condiciones para el local.
La visita se llevaría el segundo período 51 a 50 pese a que Quimsa no se dejó avasallar y mostró credenciales de equipo duro y dinámico, encontrando respuestas desde el banco.
Ya en la segunda mitad del partido, Real Estelí fue más efectivo y rápidamente puso distancia en el marcador. Pero Robinson despertó al equipo con goleo de tres puntos para terminar el tercer cuarto 73 a 70 a favor de los visitantes.
A falta de 10 minutos, el cierre del partido fue un ir y venir, un defender, fallar y convertir. Los Nicaraguenses se adelantaron en el marcador y Quimsa descontaba de inmediato. Sin embargo, la pelota y el juego en el final terminó del lado de la visita para lograr esa luz de ventaja 95 a 94 sobre la chicharra.
Israel Romero convirtió 27 puntos en la visita y fue el más destacado del partido porque además aportó 12 rebotes. Brandon Robinson fue el mejor de la fusión. Esta noche se define la serie a partir de las 21 en el estadio Ciudad y en el otro extremo de la llave espera rival, Hebraica Macabi de Uruguay para disputar la semifinal.
