25 de mayo de 2026

¡Quimsa es cosa seria, venció a Platense y ya lleva 15 triunfos en línea!

Es líder absoluto, vive un exitoso presente y desde hace rato es un serio competidor de la Liga Nacional. Campeón vigente y de transitar imparable por esta temporada. Anoche le ganó a Platense 93 a 84 cerrando un partido difícil ante un rival que tiene muy buena prensa. Ramírez Barrio fue el goleador para que la estadística refleje 18 triunfos y tan solo una derrota.

La fusión lleva 15 juegos ganados de forma consecutiva y en el estadio Ciudad enfrentó a uno de los animadores de la Liga Nacional en lo que fue el cierre de la primera rueda de la fase regular para ambos equipos.

Fue 93 a 84, un resultado justo para un partido vibrante en el cual el campeón salió airoso pese a que su rival opuso una férrea resistencia desde lo táctico y defensivo, incomodando al local que no pudo desplegar su dinámica de juego, razón por la que se fue al descanso largo en desventaja, 40 a 34, luego de haber ganado el primer cuarto 20 a 18.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Leandro Ramella tuvo algunas lagunas en el inicio de la segunda mitad y el Calamar llegó a estar por 10 puntos arriba del local.

Pero Quimsa, rápidamente sacó a relucir sus pergaminos, especialmente de la mano de Fabián Ramírez Barrios que comenzó a construir la levantada fusionada.

Platense, que no bajaba su intensidad del primera tiempo, fue una combinación de defensa esforzada y ataque peligroso, razones más que valederas para terminar el tercer cuarto arriba en el marcador parcial por 61 a 58.

Ya en los últimos 10 minutos de juego, el campeón vigente tomó las riendas del final y fue contundente gracias a la exultante actuación del escolta siempre desequilibrante, Brandon Robinson, que cosechó 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias en el partido.

Así, cerró sus filas y el juego con una sólida actuación de Ramírez Barrio que convirtió 28 puntos. A estos dos se suman Emiliano Basabe con 14 puntos y Bruno Sansimoni que tuvo una gran labor en la levantada del equipo, con 11.

En el Calamar, Juan Pablo Corbalán marcó 26 tantos; Eric Flor, 17 y cierra el podio del goleo, Facundo Vázquez con 15.

Fueron 9 los puntos de diferencia en el resultado, pero en el juego, Quimsa fue mucho más superior. Había tenido un comienzo errático y desconcentrado, pero poco a poco, hizo su trabajo y Platense sintió la levantada fusionada que con el pitazo final cosechó un triunfo de gran valor en el Ciudad para seguir siendo el líder absoluto de la LNB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *