19 de abril de 2024

«Quiero hablar», le dijo y puso un candado en la puerta, estaba acusado por lesiones

Un violento de 27 años llegó a la casa de su pareja con la excusa de “hablar” y puso candado en la puerta para que ésta no saliera mientras profería amenazas desde el interior contra el padre de la joven. Con la efectiva intervención policial, el sujeto terminó en una celda, luego de que la Justicia ordenara su aprehensión ya que pesaba sobre él una denuncia por lesiones.

El caso saltó a la luz alrededor de las 12:30 cuando personal de la Comisaría N°2 de la Mujer y La Familia de La Banda, se dirigió a una vivienda del barrio Villa Rosita, a raíz del comparendo de un hombre de 62 años quien puso de manifiesto que el visitante indeseado se encontraba en la casa de su hija de 23 años y que temía por su vida.

El hombre, habría confiado que el martes pasado, la joven radicó una denuncia por lesiones en contra del sujeto y que desde ese día era buscado por la Policía ya que había desaparecido de los lugares habituales y tampoco se encontraba con las personas de su círculo de confianza.

Es más, habría mencionado que antes de su comparendo, se dirigió al domicilio de su hija porque le avisaron que el individuo estaba allí, y al llegar encontró un candado colocado en la puerta de calle, puso un candado a la puerta de calle presumiblemente para evitar que la mujer saliera, razón más que suficiente para temer por la integridad física de la joven, ya que del interior, éste vociferaba que lo mataría si no se marchaba, “porque aquí todo está bien”.

De inmediato, personal uniformado llegó al sitio indicado, y con la autorización de la propietaria ingresaron al inmueble y encontraron al prófugo en una habitación, sentado en una cama, lugar donde le informaron que había una denuncia por lesiones en su contra y lo redujeron sin que éste opusiera resistencia.

Precisamente, la mujer habría advertido a los funcionarios policiales que alrededor de las 11, se presentó en su vivienda el hombre con quien mantenía una relación de pareja y a quien había denunciado por lesiones el martes último, argumentando que tenía intenciones de dialogar con la misma.

Sin embargo, el denunciado habría colocado un candado con unas cadenas en la puerta para que la mujer no saliera de la casa y mientras éste se hallaba en el interior, habría llegado su padre, lo que enfureció al violento quien le gritaba “si atiendes decile que está todo bien sino lo mato”, situación que se habría repetido cuando momentos después llegó la Policía.

Posteriormente fue trasladado a la sede policial donde tras consultar con el fiscal Mariano Gómez, éste dispuso que el violento sea alojado en una celda de la Comisaría Comunitaria N°47 en calidad de aprehendido, mientras tanto, se invitó a la joven a radicar la correspondiente denuncia penal en su contra por los hechos acaecidos en la jornada de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *