19 de abril de 2024

Quiénes son los magistrados  afectados a la Feria Judicial

El receso estival en el Poder Judicial provincial se extenderá durante todo enero. Se aplica en la Capital y en todos los Centros Judiciales del interior.

Las máximas autoridades del Poder Judicial provincial emitieron la Acordada en la que se establece la nómina de magistrados, funcionarios y empleados que trabajarán durante la Feria de enero de 2023.

De acuerdo con lo dispuesto por el Art.35 inc.16 y 252 inc. “a” de la Ley Orgánica de Tribunales y sus modificatorias, la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dio cumplimiento a una de sus atribuciones específicas.

 En tal sentido, el Alto cuerpo acordó que el Presidente de Feria será el Dr. Eduardo Llugdar, entre el 1° y 31 de enero, quien tendrá a su cargo los asuntos de Sala de Superintendencia e intervendrá en las cuestiones jurisdiccionales de urgencia habilitadas para la Feria Judicial.

Asimismo, la Dra. Ana Rosa Rodríguez cumplirá funciones internas en su despacho durante todo el mes próximo.

Por otra parte, se designó a la Dra Ana Isabel Navarro para desempeñarse como Secretaria de Superintendencia del STJ durante toda la feria, mientras que hará lo propio como Secretaria Judicial del Alto Cuerpo la Dra. Karina Chaud Nigro.

En lo que respecta a los magistrados y funcionarios, en razón de lo establecido por la Ley Orgánica de Tribunales 3752 y sus modificatorias, se estableció que la Cámara de Feria quedó fijada de la siguiente manera: del 1 al 15 de enero, los Dres. Julio Vidal; Juliana Enriquez y Víctor Rotondo, mientras que las Dras. Ana Vittar y María Sayavedra de Mitre trabajarán del 16 al 31 de enero. En tanto, los Dres. Federico Argibay Berdaguer y Arrulfo Hernández lo harán de 16 al 22, el primero y del 23 al 31, el segundo.

Como jueces en lo Civil y Comercial, intervendrán las Dra. Alicia Brim en la primera quincena de enero y en la segunda, el Dr. Rómulo Scarano.

En lo que respecta a asuntos de Familia en Capital, actuará la Dra. Norma Carolina Anauate durante todo enero. En el ámbito laboral de primera instancia, lo hará el Dr. José Eberlé entre el 1 y el 15 y la Dra. María Inés Manzur desde el 16 hasta fin de mes.

Como jueza de Paz Letrado, durante enero, se desempeñará la Dar. Adela Jorge.

En lo que respecta al Juzgado Concursal, Societario y Registral está afectada a cumplir tareas en la Feria la Dra. Mónica González Bernal del 16 al 31. En la misma fecha, en el Juzgado de Ejecución Fiscal, la Dra. Josefina Fuhr realizará trabajo interno.

Los jueces de Control y Garantías de la Circunscripción Capital designados para la primera quincena del mes entrante son los Dres. Rodolfo Améstegui, Fernando Paradelo y Sara Harón, mientras que para la segunda a las Dras. Carolina Salas y María Pía Danielsen. Como jueces de Transición, los Dres. María Bravo Suárez (1 al 15) y Darío Alarcón (16 al 31). En tanto, como juezas de Género intervendrán las Dras. Norma Morán (16 al 31 de enero) y Cecilia Laportilla (1 al 15).

En lo que respecta a la Secretaría Electoral, del 1 al 15 estará a cargo el Dr. Luis Cantizano y el resto de enero, la Dra. María José Moyano.

Centros Judiciales del interior

Por otra parte, las autoridades del STJ procedieron a designar a los magistrados y secretarios que cumplirán funciones durante la Feria de Enero.

En la Circunscripción Banda, como jueces Civiles y de Familia trabajarán los Dres. Roxana Vera y Pedro Juri, en la primera y segunda quincena de enero, respectivamente. Como jueces de Control, los Dres. José Torrelio (1 al 15) y Roxana Menini y Carlos Ordóñez Ducca (1 al 31). En el Juzgado de Familia, actuará la Dra. Natalia Taboada del 16 al 31.

En Termas de Río Hondo, del 1 al 15 el Dr. Silvio Sálice y del 16 al 31, el Dr. Diego Vittar.

En Añatuya, el Dr. Álvaro Mansilla (1 al 15) y la Dra. Ana María González Ruiz Lami (16 al 31) actuarán como jueces de Control y Civil.

Mientras tanto, en Frías fueron nominados los Dres. Guillermo Paradelo (1 al 15) y Marta Cejas Ramírez (16 al 31) como jueces de Control y la Dra. Ana Sampaoles como jueza Civil del 16 al 31.

Finalmente, en Monte Quemado, la jueza Civil y de Control, Dra. Valeria Díaz fue designada del 16 al 31 de enero; como director de OGA, Dr. Roque Brito del 1 al 15. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *