20 de abril de 2024

¿Qué más puede pasar? cohete chino fuera de control podría caer en el país

De acuerdo a las estimaciones de los expertos el efecto de su caída sería similar al de un avión pequeño. Las condiciones atmosféricas dificultan los cálculos.

Un cohete que China lanzó al espacio el 29 de abril está cayendo a la Tierra y no se sabe cuál será su destino final. Si bien hay estimaciones de que puede caer en Nueva York, Madrid y Beijing, o Chile y Wellington (Nueva Zelanda), la realidad es que las condiciones atmosféricas pueden cambiar esas cálculos rápidamente.

Lo que pasó esta vinculado a la construcción de la estación espacial china, Tianhe. El cohete Long March 5B eyectó el módulo no tripulado Heavenly Harmony a la órbita de la Tierra. El problema es que ayer el cohete, de 22,5 toneladas, también ingresó en la órbita y comenzó la incertidumbre porque podría caer en una zona habitada.

Desde la Fuerza Aérea de Estados Unidos alertó que los restos del cohete chino Gran Marcha 5B están volando sobre la Tierra fuera de control y que se preparan para reingresar a la atmósfera. Según los primeros cálculos, se estrellarán en el océano Pacífico entre el 8 y 9 de mayo.

Sin embargo, el Pentágono lanzó una alerta que abarca a nuestro país, ya que como el martes cruzó por Argentina, en cualquier momento podrían atravesar la atmósfera terrestre e impactar en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *