19 de abril de 2024

Prisión preventiva para presuntos autores de secuestro virtual

El juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo dictó la prisión preventiva a dos sujetos imputados por el delito de extorsión.

De las investigaciones surgió que en la madrugada del 28 de mayo pasado, los individuos se comunicaron con la víctima desde un teléfono de línea fija,  haciéndose pasar por la hija de quien atendió la llamada, quien expresaba que estaba secuestrada y que iban a atentar contra su vida. Lo mismo le dijeron al yerno de la mujer.

En razón de ello, quien recibió el llamado telefónico envolvió una suma de dinero en moneda extranjera y los arrojó a la calle, como se lo habían indicado los imputados, quienes recogieron el dinero y luego se retiraron en un automóvil.

Cabe consignar que en el marco de la audiencia, el magistrado no hizo lugar al pedido de cambio de calificativa formulado por la defensa de los encartados.

La audiencia se concretó de manera virtual, con la participación remota de magistrado, representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *