Principio de incendio en el Conicet en Palermo dejó sólo daños materiales
El foco ígneo se registró el sábado por la tarde en una sala de servidores del Polo Científico. No hubo que lamentar víctimas, sólo algunos daños. Los empleados que allí se hallaban, fueron evacuados por precaución y volvieron a sus quehaceres una hora después.
El siniestro activó la alarma de detección de humo de forma inmediata por lo que Bomberos de la Ciudad y personal de la Policía Federal Argentina (PFA), intervinieron con premura para evitar que se propague.
En consecuencia, algunos de los empleados que estaban en el edificio, emplazado en la calle Godoy Cruz al 2.300, fueron evacuados por prevención.
El incidente, que duró alrededor de una hora y generó cierta preocupación, fue rápidamente controlado por los Bomberos y en la jornada de hoy comenzaron con los peritajes correspondientes, según lo informado por las autoridades.
El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, confirmó que el siniestro ocurrió a las 18.45, cuando la alarma de detección de humo se disparó dentro de una sala de servidores en el tercer piso del Polo Científico. Además, aclaró que »afortunadamente se trató de un incidente menor donde no hubo fuego, heridos, ni daños materiales de gravedad».