22 de abril de 2024

Prestigioso cirujano español operará en el CEPSI

El Dr. Francisco Soldado , médico cirujano de mano en niños -Traumatólogo infantil , oriundo de Barcelona, España. Quien junto a un equipo conformado por profesiones de Tucumán y Buenos Aires -Pilar Saralegui, Danilo Bataglia, Jorge López González, Sabrina Campero, Claudia Brahim y Juan Targa- atendieron 30 pacientes de los cuales 15 serán operados durante los días siguientes.

El año pasado el especialista visitó la provincia presentando un proyecto con la intención de delinear acciones en conjunto y brindar asistencia de referencia en traumatología infantil tanto en capacitación como en formación.

El Dr. Soldado comentó que esta actividad «forma parte de una capacitación de cirugía de la extremidad superior del niño, sobre todo centrada en lesiones de los nervios que salen del cuello que se producen durante el parto, parálisis braquial obstétrica tanto de reparación del nervio como de sustitución de funciones , básicamente a través de transferencia de tendones o modificar la posición del hueso con el objetivo final que estos niños tengan un futuro funcional mejor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *