28 de septiembre de 2025

Por 600 millones de razones, postergan la llegada del VAR para después de los clásicos

Lo esperaban para el año pasado y no llegó. Lo programaron para la cuarta fecha de la Copa de la Liga y ya avisaron que no se presentará. ¿De qué estamos hablando? Del VAR, que al mediodía de hoy se supo que su implementación en el fútbol argentino se posterga para la Octava fecha, curiosamente para después de los clásicos.

Reunida la comisión de AFA y los representantes de los clubes, decidieron que por ahora, los partidos se juegan sin VAR. Los motivos serían 600 millones de razones que los clubes no podrían afrontar por la tecnología que demanda.

Los clubes ya dijeron que no pueden absorber los gastos que demanda el sistema por un año de competencia. La postura produjo enfrentamientos en la AFA y en la Liga Profesional en definitiva el VAR llegaría a fines de marzo.

Federico Beligoy, Director Arbitral, había prometido que en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional se implementaría el sistema, promesa que no se podrá cumplir. Principalmente porque desde la dirigencia de AFA mostraron más silencio que certezas en cuanto al tema, especialmentes no expresaron cómo se pagaría por el VAR en las canchas argentinas.

Una versión indica que el VAR es un tema político, Claudio Tapia esperaría a las elecciones del 23 de marzo en la Liga Profesional con quien mantiene un cortocircuito y luego, una vez que cambie de mandamás, acelerar el proceso de implementación del sistema de Video Arbitraje.

Otros aseguran que lo ideal sería arrancar después de la fecha de los clásicos en la séptima jornada, para no arriesgarse a jugar los partidos más calientes del torneo con un VAR recién dando sus primeros pasos en un fútbol vernáculo que se queja por todo.

La AFA inscribió el actual torneo en la FIFA con la salvedad de la utilización del VAR. Motivo por el cual cuanta con la autorización para comenzar a usarlo cuando lo tenga disponible y una de las posibilidades es la fecha 8 en el último fin de semana de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *