2 de mayo de 2026

Pinto: nuevas medidas sanitarias para bajar la curva de contagio de Covid

Autoridades locales luego de evaluar la situación epidemiológica, a través del Decreto N°09/2021, establecieron nuevas medidas sanitarias para frenar el avance de los contagios.

Entre las nuevas medidas dispuestas por las autoridades de Pinto, se estableció que el horario de circulación de lunes a viernes de 06 a 21 hs, sábados y domingos de 06 a 18 hs. Además quedan prohibidas las reuniones sociales entre no convivientes tanto en ámbito privado como público (plazas, paseos, camping, etc). Y se suspenden prácticas deportivas como fútbol, hockey, básquet, vóley, patín, bochas y actividades en ámbitos cerrados como gimnasios

En cuanto a la actividad comercial se fijó una cantidad de cinco personas en el interior para el caso de supermercados. Y para despensas o kioscos se admitirán hasta dos personas en el interior.

Comunicado oficial:

A través del Decreto N°09/2021 “se establecen medidas que apuntan a proteger la salud publica en nuestra ciudad” (…) “debido al agravamiento de la situación epidemiológica en la ciudad, el incremento de casos positivos y por los decesos”, tal como consigna el mismo.

Se establece el horario de circulación de lunes a viernes de 06 a 21 hs, sábados y domingos de 06 a 18 hs.

Quedan prohibidas las reuniones sociales entre no convivientes tanto en ámbito privado como público (plazas, paseos, camping, etc).

Se suspenden prácticas deportivas como fútbol, hockey, básquet, vóley, patín, bochas y actividades en ámbitos cerrados como gimnasios.

Comercios En cuanto al sector comercial, se fija una cantidad de cinco personas en el interior para el caso de supermercados. Y para despensas o kioscos se admitirán hasta dos personas en el interior.Los bares sólo podrán trabajar con la modalidad “delivery” dentro de los horarios antes mencionados a excepción de los que atienden a ocasionales pasajeros en locales sobre ruta.

El presente decreto que lleva las firmas del intendente Jorge Leguizamón y el secretario de Gobierno, Dr. Ángel Álvarez rige desde las 0 horas del 22 del corriente hasta el 02 de julio inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *