19 de abril de 2024

Tucumanos destacan el crecimiento del deporte motor en Santiago

En Santiago del Estero, el deporte motor no deja de crecer y eso incluye una disciplina muy apasionante que tiene muchos adeptos en todo el país: las picadas legales. De ello saben, y mucho los tucumanos Enzo Vistali y Ricardo López quienes triunfan en el picódromo de nuestra provincia.
Vistali empezó a participar en esta competencia hace 3 meses y ya consiguió un primer puesto muy importante. Los espectáculos generan mucha adrenalina pero también son muy cuidados. No tan solo se tiene en cuenta que todos los autos y motos participantes cumplan con las medidas de seguridad necesarias, como los cinturones de seguridad y las jaulas, sino que también el circuito es fundamental por lo que se realiza en un picódromo totalmente adaptado a estas carreras.En el caso de Enzo, compite a bordo de fiat 147 motor 1600, preparado para este tipo de competencias y apoyado incondicionalmente por su familia y su novia.
Por su parte, López se desempeña como su preparador y es propietario de un auto que también participa en carreras. Lleva 12 años en la preparación de vehículos de competición y ahora lleva adelante un proyecto para realizar un picódromo en Tucumán. Viendo el potencial que existe, busca conseguir la donación de un terreno apto para esta disciplina y los medios y autorizaciones necesarias para empezar a poner este deporte tuerca en el primer plano de la vecina provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *