24 noviembre, 2020

Personal policial encontró a joven que se había ausentado de su hogar desde octubre

2 minutos de lectura

La Policía encontró a un adolescente, que según los dichos de su familia se hallaba ausente desde hacía aproximadamente tres semanas, y lo halló luego de realizar incesantes tareas de búsqueda, en la casa de un amigo del barrio General Paz, quien le habría dado alojamiento teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad por las cual atravesaba.

La División Búsqueda de Personas, con intervención de la Fiscal Celia Mussi, había iniciado una información sumaria en la jornada de miércoles, para establecer el paradero y ubicación de Rodrigo Giménez de 16 años, a raíz del comparendo de su madre, quien había puesto en conocimiento de las autoridades que el mismo estaba “institucionalizado” y que el pasado 24 de octubre se retiró del Hogar de Varones sin regresar a su casa.

De inmediato, los efectivos policiales, trabajaron de manera conjunta con sus pares de la División Trata de Personas, recabaron testimonios y hallaron indicios de dónde podría estar el menor y pasado el mediodía de hoy, lo ubicaron en una casa del barrio General Paz.

Allí se entrevistaron brevemente con el propietario de 32 años, un hombre de apellido González y constataron que el menor se encontraba en el lugar desde hacía poco más de un mes, en perfecto estado de salud.

El dueño de casa les habría adelantado a los investigadores que decidió darle albergue al menor porque éste se encontraba en situación de calle y era evidente su falta de higiene. Luego de la entrevista, se procedió al traslado del adolescente a la dependencia policial y se interiorizó de lo actuado a la fiscalía interviniente.

Herfa Lubricantes

Por último, la jueza de familia de Tercera Nominación, Dra. Norma Carolina Anahuate dispuso que el menor fuera entregado mediante un acta compromiso, bajo la responsabilidad de su amigo, quien le brindara alojamiento por lo que nuevamente regresó al domicilio donde fue encontrado, mientras las actuaciones sumariales continúan su curso de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *