21 de junio de 2026

“Parece que no le quieren dar poderes al Presidente porque están ofendidos»

Durante su intervención en el Congreso de la Nación para el tratamiento de la Ley de Bases y el paquete fiscal, la diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, lanzó críticas contundentes hacia la oposición, sugiriendo que la negativa de otorgar poderes al Presidente se debe a motivos egoístas.

En un discurso pronunciado durante la madrugada del martes, Lemoine afirmó que algunos diputados de la oposición parecen «ofendidos» porque el Presidente decidió mirar hacia el pueblo en lugar de centrarse en el Congreso. Esta actitud, según Lemoine, se debe a que el líder de su partido, Javier Milei, ha priorizado conectar con la ciudadanía en lugar de enfocarse exclusivamente en la dinámica parlamentaria.

La diputada continuó argumentando que la negativa de la oposición a otorgar los poderes delegados al Presidente se debe a una cuestión de egos, sugiriendo que algunos legisladores no están dispuestos a ceder poder por temor a perder relevancia política. Además, Lemoine comparó el alcance de estos poderes con los otorgados al expresidente Alberto Fernández durante su mandato, insinuando que la oposición estaba dispuesta a respaldar a Fernández sin dudarlo, pero se muestra reacia a hacer lo mismo con Milei.

Lemoine también destacó que los poderes delegados serían temporales y que el Congreso tiene la capacidad de poner límites al Presidente si fuera necesario. Estas afirmaciones reflejan la postura firme de La Libertad Avanza en cuanto a la necesidad de otorgar al Ejecutivo los instrumentos necesarios para hacer frente a la situación de emergencia que atraviesa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *