Para generar un gobierno de coalición, Carrió y Morales adelantaron un «acuerdo preelectoral»
La interna de Juntos por el Cambio no se toma vacaciones. Tras el encuentro del sábado en Mar del Plata con Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se reunió este martes con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien selló un acuerdo de cara a las elecciones de este año.

El encuentro se realizó en la casa de Carrió en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz. Allí, ambos referentes olvidaron las acusaciones que se dedicaron hace unos meses y acordaron trabajar en conjunto para «un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”, informó C5N .
A través de Twitter, Morales y Carrió advirtieron que, en lo político, sostendrán «un gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política».
Además, comunicaron que sus equipos técnicos seguirán manteniendo reuniones de trabajo en los próximos días «para tratar programas de economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad».
También anunciaron que profundizarán el tratamiento de los proyectos sobre «energía, producción, la quita de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en Educación, economía del conocimiento, robótica e innovación», entre otros tópicos.

El encuentro entre Morales y Carrió se produjo apenas tres días después de la reunión que el gobernador de Jujuy mantuvo en Mar del Plata con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de la que también participaron Martín Lousteau y Diego Santilli. A partir de aquella foto, se especuló con la posibilidad de que el referente del PRO, quien ya blanqueó sus aspiraciones presidenciales, lleve al titular de la UCR como compañero de fórmula.
