22 de abril de 2024

Para el analista Artemio López, Macri se bajó porque «sabe que no gana»

El sociólogo y analista político Artemio López sostuvo que Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente porque «sabe que no gana» las elecciones del 2023.

«Es un modus operandi de Macri. Es lo mismo que hizo en el año 2011 cuando se bajó porque sabía que perdía con Cristina Kirchner y ahora en el 2023 reitera ese patrón de comportamiento» expresó López en comunicación con Minuto a Minuto por C5N.

«La arqueología de este comportamiento es la de Menem en 2003 cuando se bajó del ballotage porque sabía que perdía», agregó.

El analista sostuvo que Macri «no tenía ninguna chance de competir este año» y manifestó que tras la decisión del exmandatario, Juntos por el Cambio va a entrar «en un proceso muy crítico porque se ha quedado sin un liderazgo prominente».

Qué debe hacer el Frente de Todos

Ante la decisión de Macri, Artemio López sostuvo que el Frente de Todos debe asumir al interior del espacio cuál es el volumen político de los distintos referentes y en función de eso decidir a sus candidatos.

«Es un Frente muy asimétrico. El 80% de los votos responden a la figura de Cristina Kirchner. Eso debe ser tenido en cuenta a la hora de definir candidatos», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *