Pandemia vs economía, cerraron 40 mil comercios y los que funcionan con "normalidad" venden el 50%

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, estimó hoy que alrededor de 40 mil comercios ya cerraron definitivamente en todo el país como consecuencia de la pandemia, y consideró que la salida de la crisis será "muy cuesta arriba".

"Comercio es el sector m√°s afectado por esta tragedia y la salida ser√° muy cuesta arriba.¬†Tenemos contabilizados que en el interior del pa√≠s ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relev√≥ que en ciudad de Buenos Aires y conurbano cerraron alrededor de 25 mil", puntualiz√≥ el dirigente. En consecuencia, seg√ļn Grinman, "ya cerraron definitivamente 40 mil comercios en todo el pa√≠s".

En declaraciones a FM Rock&Pop, el empresario indic√≥ adem√°s que¬†la CAC detect√≥ un crecimiento de 203% en la cantidad de locales vac√≠os en todo el pa√≠s durante los √ļltimos tres meses.

Grinman se√Īal√≥ que¬†entre el 85 y el 95% de los comercios del interior "est√°n funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que est√°n vendiendo hasta un 50% menos que el d√≠a antes de la cuarentena".

A su criterio, "estamos frente a una situación que nos tomó en un momento de vulnerabilidad económica fenomenal, sin espalda para poder sobrellevar la crisis".

Deja un comentario