19 de abril de 2024

Operativos positivos: detienen a personas que cometían diferentes hechos delictivos

Los detenidos por las distintas causas fueron alojados en las celdas de la Departamental Norte y esperan responder a la brevedad a las requisitorias de la Justicia de Turno.

Un amplio trabajo investigativo y de prevención llevó a delante el personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°1 de Zona Norte, que concluyó con el esclarecimiento de tres casos por los que apresó a dos integrantes de una banda delictiva que irrumpía en las viviendas con fines de robo, terminó con el accionar de un peligroso arrebatador y puso tras las rejas dos sujetos luego de que por un arrebato fallido se les secuestrara cocaína en su poder.

En primer lugar y luego de minuciosas averiguaciones, la División Investigaciones y las Unidades de prevención efectuaron allanamientos en los barrios Bosco II, Bosco III y Tarapaya donde fueron apresados dos ladrones, de 24 y 40 años, desarticulando de esta manera una banda delictiva dedicada a ingresar en viviendas para perpetrar delitos.

Los sabuesos tenían información certera de la actividad de estos delincuentes ya que días pasados habían detenido a un joven de 19 años cuando intentaba asaltar a circunstanciales automovilistas que circulaban por Avenida Costanera.

Sólo era cuestión de esperar a que cometieran un error y que los datos aportados por el cómplice detenido cerraran el círculo para su aprehensión. Así fue como recuperaron una ventana, una puerta, una bicicleta, un portón de hierro, un coche para bebés, una notebook, calzados deportivos y un televisor LCD de 42 pulgadas.

Por otro lado, un joven de 24 años, peligroso arrebatador que mantenía en vilo a los vecinos de la zona norte y del centro capitalino, fue encarcelado luego del trabajo investigativo realizado por efectivos de la Comisaría Comunitaria N°5 y de la Brigada Interna de la departamental Norte.

En tal sentido, los indicios fueron conduciendo a los agentes del orden a un domicilio del barrio Don Bosco II donde reside el sospechoso. Allí encontraron cinco teléfonos celulares que éste no supo justificar su tenencia y una motocicleta Yamaha YBR de 125cc., la cual coincidía con las características descriptas y aportadas por los damnificados.

Por último, dos muchachos de 22 y 24 años intentaron arrebatarle el celular a una mujer en el barrio General Paz, y debido a la resistencia de esta, no lograron su cometido. Pero ante el alerta emitido, la Policía logró interceptarlos y fueron apresados por personal de la prevención.

En la requisa se les incautó sustancias prohibidas dispuestas en dos envoltorios para la comercialización ilegal secuestrándose preventivamente el rodado en el que se movilizaban, una motocicleta Honda Twister de 250cc. de cilindrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *