Objetores de conciencia, habilitan registro en Santiago para médicos con posturas opuestas a la IVE
El Ministerio de Salud de la provincia y el Consejo Médico de Santiago del Estero, habilitaron ayer el Registro Único de Objetores de Conciencia, mediante un acto administrativo firmado por la titular de la cartera de salud local, Natividad Nassif y el presidente de la entidad que nuclea a los profesionales médicos, David Jarma.

La apertura del libro tiene como propósito salvaguardar a aquellos profesionales que tengan una postura contraria a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada a fines del año pasado en el Congreso de la Nación.
En un escueto comunicado dado a conocer a través de las Redes Sociales, se informó que la apertura del libro sería el resultado de un acuerdo y el cumplimiento de la resolución interna del organismo Serie «A» N°01/21 que fuera avalada por el Ministerio de Salud provincial.
Además, se remarca que la misma estaría contemplada en la Ley Nacional N°27610 (IVE) en su artículo 10, el cual habilita a todos los profesionales que ejercen la medicina en nuestra provincia a hacer uso de su derecho de “Objeción de conciencia. El o la profesional de salud que deba intervenir de manera directa en la interrupción del embarazo tiene derecho a ejercer la objeción de conciencia”, tal y como lo refrenda la ley.
