11 de febrero de 2025

Niños de las colonias de vacaciones participaron de controles sanitarios y talleres sobre prevención de golpes de calor y Dengue

En el marco de las actividades preventivas y de promoción de la salud, el personal del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos llevó a cabo una jornada informativa en la colonia de vacaciones del Polideportivo Misqui Mayu, mientras que en simultáneo el personal del Centro Atención Médica Municipal Nº 1 del barrio Tabla Redonda lo hizo en el Gimnasio Municipal.

Dicha la jornada tuvo como objetivo concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia de prevenir los golpes de calor durante el verano y Dengue. Ambos centros de salud, brindaron recomendaciones sobre cómo prevenir el Dengue y sus síntomas como también, sobre la hidratación adecuada, la importancia de evitar la exposición prolongada al sol en horarios críticos y el uso de protección solar para reducir los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Asimismo, el equipo de salud realizó controles de signos vitales e índice de masa corporal (IMC) a los participantes, con el objetivo de reforzar la prevención y el seguimiento de la salud en los más pequeños.

Desde la Secretaría de Salud, bajo la gestión del intendente Roger Nediani, se continúa trabajando en conjunto con otras áreas municipales para acercar herramientas de prevención y concientización a la comunidad, garantizando el bienestar de todos los vecinos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *