14 de junio de 2026

Myriam Bregman apuntó a Lousteau: «puede ser el responsable del desastre social» si da quórum

Este miércoles, la Cámara de Senadores se prepara para un debate crucial sobre la Ley Bases, impulsada por el gobierno de Javier Milei. Con la necesidad de alcanzar mayoría simple para dar quórum y comenzar la discusión, la atención se centra en la postura del senador Martín Lousteau, cuyo voto podría ser determinante en este proceso.

Con 72 legisladores en la Cámara Alta, la mayoría simple es fundamental para iniciar el tratamiento de la normativa. Según reportes de C5N, el senador radical habría asegurado a Victoria Villarruel su voto positivo para dar inicio a la discusión, siendo plenamente consciente de la relevancia de su participación en este asunto.

Ante esta situación, la diputada Myriam Bregman expresó un mensaje contundente en sus redes sociales, dirigido directamente al presidente de la UCR: «Cuando el quórum está en juego, ayudar a que se consiga puede ser mucho más importante de lo que se vote después», señaló. «Lousteau puede ser el responsable del desastre social que traerán esas leyes», agregó.

En caso de alcanzar el quórum, el Gobierno necesitará asegurar el voto positivo de 37 de los 72 senadores. Actualmente, Unión por la Patria cuenta con 33 senadores en su espacio, lo que sugiere un debate que podría resolverse voto a voto en la jornada de este miércoles. La incertidumbre y la expectativa rodean este crucial momento en el Senado argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *