20 de enero de 2026

Murió Rayan, lograron llegar a él pero ya era tarde, la tragedia entristeció al mundo

La tragedia es mundial, pese a los esfuerzos realizados durante cuatro días de intensas tareas de los socorristas y a pesar de haber alcanzado a llegar al lugar donde se encontraba encajado, murió Rayan, el niño que había caído a un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos.

Los rescatistas lograron sacar a Rayan luego de cavar un túnel paralelo para llegar a él, según lo confirmara Imane Dryef, vicejefa de la misión de la Embajada del Reino de Marruecos en Argentina.

El pequeño de 5 años fue hallado sin vida en el fondo de la excavación. El rey Mohammed VI llamó a los padres para expresar sus condolencias

La desazón fue total e indescriptible. Un reportero de Associated Press que se encontraba en el lugar contó que había visto al niño envuelto en una manta amarilla después de ser extraído del túnel excavado específicamente para el rescate. 

El equipo que trabajó en su rescate, logró sacar al pequeño del fondo del pozo y lo ingresaron a una ambulancia en medio de un gran despliegue de seguridad. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimarlo.

Los expertos opinaron que si en el camino de los rescatistas no se encontraba una gran roca, la historia sería diferente.

Los socorristas llegaron al fondo del pozo donde se encontraba Rayan después de excavar siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal. En la madrugada una gran roca obstaculizó los trabajos de construcción del túnel paralelo y para sortearla tuvieron que , emplear tres horas de grandes esfuerzos humanos el tiempo que el pequeño no tenía.

El pozo se encuentra junto a la casa familiar de la aldea de Ighran, a unos 70 kilómetros de la localidad norteña de Chaouen, y los trabajos de rescate comenzaron recién el viernes, cuando las autoridades acudieron a la llamada de los padres, que después de buscar al niño lo localizaron en la cavidad.

Varios voluntarios intentaron acceder al fondo cogidos por una cuerda, pero el pozo era tan estrecho (entre 30 y 50 centímetros) que se quedaron encajados en el camino.

Según explicó el padre a varios medios locales, sospecharon que su hijo estaba dentro del pozo y entonces introdujeron un móvil con la cámara encendida suspendido por una cuerda, con el que verificaron que se encontraba en el fondo. El padre indicó que el pozo estaba cubierto con un barril, pero que el niño lo debía haber movido de su sitio antes de caerse dentro.

En las inmediaciones del pozo, una multitud se había congregado para rezar y seguir de cerca el operativo, en tanto un equipo de bomberos y una ambulancia, aguardaban a la entrada del túnel el momento de intervenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.