15 de mayo de 2026

Mujeres bandeñas celebraron su día con una multitudinaria Master Class de Ritmos en la plaza Belgrano

La Municipalidad de La Banda realizó el encuentro “Día de la Mujer: Bandeñas en La Banda”, una jornada destinada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y generar un espacio de reflexión, participación comunitaria y reconocimiento al rol de las mujeres en la ciudad.

La actividad se llevó a cabo el domingo 8 de marzo en la Plaza Manuel Belgrano, donde se desarrolló una master class de ritmos a cargo de profesoras de distintos gimnasios locales, además de una feria de emprendedoras y la entrega de reconocimientos a las instructoras que participaron de la jornada.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gobierno del municipio con la colaboración de las direcciones de Turismo, Juventud y Deportes. A lo largo de la tarde, numerosas vecinas de diferentes edades se acercaron al espacio público para participar de la propuesta recreativa, sumándose progresivamente a la clase abierta de baile.

Al cierre de la actividad, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, entregó diplomas de reconocimiento a las profesoras que impulsaron la iniciativa: Silvia Rojas, Ely Núñez, Oriana Villalba, Rocío Zabala, Ivana Robles, Estefi Roldán, Belén Torres, Marita González Peralta, Lucía Peralta y Ely Frías.

Durante su intervención, la funcionaria destacó el sentido de la conmemoración y remarcó que la fecha representa tanto una celebración como una instancia de reflexión sobre los desafíos históricos que enfrentan las mujeres.

“Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, aunque también es una jornada para reflexionar. Es una oportunidad para tomar conciencia de las dificultades que a lo largo de la historia han atravesado las mujeres y de la necesidad de continuar trabajando para alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres”, expresó.

Torres también explicó que, por iniciativa del intendente Roger Nediani, el municipio programó una agenda de actividades durante todo el mes de marzo orientadas a promover la concientización sobre los derechos de las mujeres y visibilizar las problemáticas que atraviesan en la vida cotidiana.

En ese sentido, señaló que las propuestas incluyen actividades culturales, educativas y recreativas que abordan distintos aspectos de la vida social, como la salud, la educación y el rol de la mujer en el ámbito familiar y laboral.

“La vida cotidiana de una mujer implica múltiples responsabilidades: el trabajo, la crianza de los hijos, la educación y muchas otras tareas que hacen que su día a día sea complejo. Por eso es importante generar espacios de encuentro y reflexión”, sostuvo.

La funcionaria destacó además el compromiso de las diez profesoras que organizaron la master class de ritmos, subrayando que su participación permitió ofrecer una jornada de recreación y convivencia saludable para la comunidad.

Finalmente, Torres valoró la convocatoria lograda por las actividades organizadas durante las primeras semanas del mes, entre ellas una muestra sobre la historia de mujeres destacadas instalada en el edificio municipal y un encuentro cultural impulsado por la Dirección de Juventud junto con la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”.

En ese marco, remarcó la importancia de continuar promoviendo políticas públicas orientadas a la igualdad de género. “Sabemos que a nivel nacional existen políticas que van en sentido contrario a los derechos de las mujeres, pero desde el municipio seguimos convencidos de que es necesario sostener los avances logrados y continuar trabajando para alcanzar una igualdad real”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *