Mitre se metió en el Reducido gracias a dos golazos ante Almagro y, una ayudita de Brown de Adrogué
A falta de dos fechas para dilucidar quienes jugarán el ascenso y quienes la permanencia, Mitre venció por 2 a 1 a Almagro en su estadio. El partido corresponde a la jornada 36 de la Primera Nacional. Para el conjunto santiagueño marcó Santiago Rosales a los 4 y 47 minutos, mientras que para la visita Renzo Conechny descontó a los 14.

El Aurinegro celebró con su gente y el premio fue meterse entre los 8 mejores de su zona. Un triunfo que paga bien y si se confirma el buen momento por el que atraviesa los dirigidos por Mario Sciaqua, habrá un representante santiagueño en el reducido que otorga un ascenso a Primera División.
El partido fue como se esperaba. Mitre fue preciso ante la amenaza de Almagro que tuvo más la posesión de la pelota, pero no pudo concretar. Los locales si tuvieron una buena presencia en el área rival, es más, llegaron, inquietaron y preocuparon al visitante.
Santiago Rosales fue el abanderado de la victoria. Le dio vida a un contraataque que abrió el marcador a los 4 minutos luego de que Kevin Isa Luna lo habilitara y lo colocara cara a cara con el arquero que intentó achicar el arco en una loca carrera por proteger su zona pero el delantero pudo más.
Así se jugaba, con ímpetu. Y a los 14 sobrevino el empate con una linda jugada que tuvo a Renzo Conechny como protagonista al sacarse de encima a varias camisetas aurinegras y vencer la resistencia de Jachfe de forma soberbia.
Cuando el primer período se moría y en tiempo adicionado, nuevamente Rosales tuvo presencia en el marcador y cerró la cuenta. Tres golazos para guardar en una antología.
El segundo tiempo fue otra cosa, porque de pensar que habría más emociones, se tornó chato, impreciso y muy peleado, a tal punto que ambos conjuntos se olvidaron de jugar y todo se volvió mediocre
Mitre ganó y la derrota que sufrió Gimnasia y Tiro de Salta en su casa, el Gigante del Norte, ante Brown de Adrogué por 1 a 0, le permitió entrar en la zona de reducido a falta de dos fechas del final.
El sábado a las 15:30 visitará a Defensores de Belgrano con la idea fija de ganar, mientras tanto, le prenderá velas a Almagro que se medirá con los salteños, su inmediato perseguidor y esperará un resultado que lo beneficie.
