7 mayo, 2021

Mitre cayó de local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza

3 minutos de lectura

En la última parte del juego, el equipo santiagueño intentó por varios caminos pero le faltó profundidad.

El Club Atlético Mitre dio un paso en falso en su casa, tras perder 2/1 con Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en el partido que completó la sexta fecha de la Zona A, en el marco de la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA.

Pablo Palacios Alvarenga puso en ventaja al aurinegro, en tanto que Ramón Lentini y Cristian Llama lo dieron vuelta para los albinegros. Los santiagueños acumulan 10 puntos y se posicionan sextos en el grupo. El lunes 26 de abril, a las 18, visitarán a la Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba).

Mitre no pudo acomodarse durante gran parte del primer tiempo. Hubo demasiadas imprecisiones y tuvo problemas en el retroceso. Gimnasia y Esgrima, en tanto, con la conducción de Cristian Llama y la peligrosidad de Ramón Lentini y Santiago Gonzaléz, inquietó permanentemente.

A los 25 minutos, Fernando Pellegrino se jugó la vida en un mano a mano con Lentini, y tras el rebote en la misma jugada, tapó el remate de arremetida de González.

Herfa Lubricantes

Dos minutos más tarde, Palacios Alvarenga salvó sobre la línea un córner de Cristian Llama que pintaba para ser olímpico. Y a los 32 minutos, nuevamente Llama saco un violente zurdazo y el balón se fue muy cerca del ángulo inferior izquierdo del arco local. El dueño de casa seguía ausente sin aviso.

Hasta que en el cierre del primer tiempo, los santiagueños se animaron. Primero, con un tiro libre magistral de Arnaldo González que el golero Sebastián Giovini desvió la pelota al córner. De ese tiro de esquina, a los 44 minutos, ejecutado por González, encontró la cabeza de Palacios Alvarenga para desviar al gol.

En el segundo tiempo, los mendocinos salieron con decisión a buscar la igualdad y un tremendo zapatazo de Llama sacudió el travesaño. A los 9 minutos, Pellegrino salvó su valla ante un fuerte remate de González.

Los santiagueños retrocedieron mucho en el campo y un minuto más tarde, Lentini ganó en el área chica al conectar de cabeza un centro desde la izquierda de Lucas Carrizo, que se transformó en la conquista del visitante.
Gimnasia y Esgrima fue por más y tuvo su premio a los 15 minutos, con un golazo de larga distancia de Llama. Eso desarmó al local, que tardó en reaccionar.

CA Mitre (Santiago del Estero) 1: Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Exequiel Narese, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortíz.

CA Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 2: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López García, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini.
DT: Diego Pozo.

Sustituciones: Segundo Tiempo, inicio, Adrián Toloza por Sayavedra (M) y Joan Juncos por Gelabert (GyE); 17 minutos, Ezequiel Cérica por A. González (M) e Israel Roldán por Narese (M); 23 minutos, Matías Donato por San Román (M) y Leonardo Marchi por Torres (M); 30 minutos, Oscar Garrido por Llama (GyE) y Fernando Cortés por S. González (GyE); 42 minutos, Franco Carrasco por Lentini (GyE) y Renzo Vera por López García (GyE).

Gol: Primer Tiempo, minutos, 44 minutos, Pablo Palacios Alvarenga (M). Segundo Tiempo, 10 minutos, Ramón Lentini (GyE); 15 minutos, Cristian Llama (GyE).

Amonestados: Meritello y López García (GyE); Toloza, Cérica y Palacios Alvarenga (M).

Árbitro: Diego Ceballos (Hurlingham, Buenos Aires).
Estadio: Club Atlético Mitre

Instancia: Sexta fecha, Zona A, Primera Fase.

Fecha: Martes 20 abril del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *