20 de julio de 2024

Mis Primeros 1.700 Días entregó refuerzos nutricionales en zonas rurales de Loreto

En la Escuela N° 139 Luis Beltrán Martínez de la localidad de Villa Nueva, departamento Loreto, se realizó este lunes la supervisión y entrega de alimentos nutricionales del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” a decenas de beneficiarios de la zona.

Los aportes alimentarios fueron entregados a las familias que se encuentran empadronadas en el programa distribuidas en lugares como Villa Nueva, Percas, Los Gallegos, Perchil Bajo, El Puente, Laguna Blanca y El Talar.

El acto fue encabezado por el titular del programa, Benjamín Coria, quien estuvo acompañado por el comisionado municipal de Villa Nueva, Alfredo José Islas; la directora de la institución educativa, Roxana Santillán; integrantes de la Brigada Solidaria de Loreto, legisladores y concejales.

En este marco, Coria transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora para todos los vecinos y ratificó la decisión del Estado provincial de “seguir acompañando a todas las familias porque es muy importante la nutrición de los niños para un buen desarrollo y una vida saludable”.

Como se recordará, se trata de un programa nutricional que cubre a embarazadas, puérperas y a los niños a partir de los 6 meses de vida hasta los 7 años, mediante la entrega periódica de alimentos fortificados para cubrir con los requerimientos de cada etapa.

Actualmente son más de 45.000 mil las familias beneficiarias en cerca de 700 centros e instituciones distribuidas en todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *