20 de abril de 2024

Ministerio de Salud y la Fundación Mujer firmaron convenio de colaboración mutua

Con el objetivo de formalizar las diversas actividades que ya se vienen realizando de manera conjunta, la Fundación Mujer y el Ministerio de Salud se comprometieron a continuar con actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural y educativa.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Natividad Nassif y la Presidenta de la Fundación Mujer, Dra. Delia Rabb, acompañadas por el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el Dr. Pedro Carrizo, Director del Programa de Maternidad e Infancia, la Dra. Lucía Abdulajad, coordinadora del Programa Sumar y la Dra. Myriam Jugo, Asesora Legal del Ministerio de salud.

El convenio, puso en relieve la colaboración recíproca en actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación y la trascendencia social y sanitaria de la comunidad santiagueña, concebidos dentro de objetivos comunes.

En ese marco, la Ministra Nassif destacó la trayectoria de trabajo conjunto entre el Ministerio y la Fundación Mujer y agregó, “Hoy estamos haciendo juntos, un abordaje de la salud como una responsabilidad de todos, tanto del estado como de las organizaciones civiles. Ustedes como organización ponen en juego no solo la trayectoria sino su capacidad de hacer y su compromiso generoso con la salud de la comunidad” finalizó.

La Fundación Mujer, fue creada para la prevención del cáncer ginecológico y mamario y la promoción de la salud de la mujer. La Dra. Delia Rabb, presidenta de la misma, expresó que desde el 2011 se viene trabajando en forma conjunta, sobre todo en la realización de “Papanicolaou y mamografías a mujeres que viven en el interior de la provincia, trabajando conjuntamente con los equipos de las Unidades Sanitarias Móviles.

El convenio, nos abre otras puertas como por ejemplo trabajar con la prevención del HPV. Siempre en beneficio de la mujer santiagueña, que no tiene obra social”, concluyó.

Por su parte, el Sub secretario de Salud, Dr. Monti, señaló que “siempre hemos estado agradecidos desde la salud pública, valorando esta tarea que tiene un gran impacto, a mí me da mucho orgullo, agradecer y ser parte de esto es importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *