18 de abril de 2024

Mascherano ya tiene en mente los titulares para enfrentar a Nigeria

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, probó este lunes al equipo que enfrentará el miércoles a Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023 y pese al buen nivel del último partido volverá a la base de las primeras dos fechas.

El plantel se entrenó desde las 15:30 en el estadio de Sportivo Desamparados de San Juan, a puertas cerradas, y la actividad estuvo centrada en la prueba de distintas variantes tácticas.

Pese al buen nivel del equipo alternativo en la goleada del viernes sobre Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el grupo A con puntaje perfecto, el DT, como se preveía, volverá a la base de las formaciones que utilizó contra Uzbekistán y Guatemala, según informó Télam.

En el arco seguirá Federico Gomes Gerth y la defensa volverá a ser con cuatro con los regresos del capitán Agustín Giay al lateral derecho y Valentín Barco al izquierdo.

Foto Julin lvarez
Foto Julián Álvarez.

Valentín Gómez, el jugador de campo con más minutos disputados (219) por detrás de Gomes Gerth (243), seguirá como uno de los centrales junto a Lautaro Di Lollo.

Como zaguero central por derecha, el cuerpo técnico también tiene en consideración a Tomás Aviles, quien volverá a estar a disposición luego de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Guatemala.

El jugador de Racing Club es una de los caras nuevas del ciclo tras haber participado con Chile del torneo Sudamericano de Colombia e impresionó al cuerpo técnico por sus cualidades tácticas y técnicas.

Si hay un cambio en la defensa podría ser el ingreso de titular de Aviles por Di Lollo.

En el mediocampo se perfilan las vueltas de Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni, quienes descansaron ante los oceánicos.

No obstante, Federico Redondo es uno de los que mejor aprovechó la oportunidad de jugar desde el inicio y provocó un lindo problema en la idea de Mascherano.

«Lo que uno quiere como entrenador es saber que cuenta con todos y que, a la hora de escoger, cometeré alguna injusticia con uno, pero siempre con la intención de que el beneficiado sea el equipo», explicaba el «Jefecito», después de la goleada sobre Nueva Zelanda.

Si bien se preveía que el futbolista de Argentinos Juniors e hijo del histórico Fernando podría competir con Tanlongo, si llega a ganarse la titularidad sería por Perrone.

En el ataque, el goleador Alejo Veliz, autor de tres goles y todos de cabeza, retornará en lugar de Ignacio Maestro Puch, quien también pudo marcar en su primera vez desde el arranque.

El extremo por derecha será Brian Aguirre, quien le gana por poco la pulseada a Juan Gauto, y del otro lado surge una de las dudas de Mascherano.

El titular en los primeros dos partidos fue Matías Soulé, el jugador con mayor jerarquía del plantel por su continuo rodaje en Juventus, de Italia, pero la actuación de Luka Romero, con golazo incluido, generó un interrogante en ese sector.

Para pasar en limpio, la probable formación del seleccionado juvenil sería con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo o Aviles, Gómez y Barco; Tanlongo y Perrone o Redondo; Aguirre, Carboni, Soulé o Romero; y Veliz.

Foto Julin lvarez
Foto Julián Álvarez.

El plantel volvió al hotel de concentración en el centro sanjuanino y mañana volverá a entrenarse desde las 15:30 en el estadio de San Martín de San Juan.

Los primeros 15 minutos serán abiertos a los medios de comunicación y también habrá zona mixta.

El partido contra Nigeria, que terminó tercero en el grupo D por debajo de Brasil e Italia solo por diferencia de gol, se jugará el miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Si bien todavía quedan algunos tickets disponibles en el portal Deportick, el «Gigante de Pocito» lucirá colmado con casi 28 mil espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *