18 de abril de 2024

Más de nueve años de prisión a quien cometió abuso sexual con acceso carnal agravado

El juicio penal seguido contra Fernando Sebastián Sauco, culminó con sentencia condenatoria de nueve años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hermano menor de edad.

En ese marco, El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Luis Ariel Dominguez, María Eugenia Carabajal y Luis Eduardo Achaval, en falló unánime condenó al imputado en los términos del art. 119 tercer y cuarto párrafo, inciso b del Código Penal. Cabe indicar, que la acusación se basó en declaraciones testimoniales de testigos que narraron los hechos que se le atribuyen al autor en sede policial, los cuales ocurrieron en octubre de 2015, en la ciudad de Añatuya.

En tales circunstancias, el imputado abusó reiteradas veces de su hermano menor de edad, empleando violencia física y amenazas, para cometer los actos en su domicilio y en un campo de tabiquería donde trabajaba.

De esta manera, se llevaron a cabo las actuaciones de manera remota, modalidad que implica una ventaja aún mayor en los procesos en que las partes intervienen desde Sedes Judiciales del interior provincial, no siendo necesario el traslado hasta la ciudad Capital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *