22 de mayo de 2022

Lula llamó psicópata a Bolsonaro y lo comparó con Jim Jones, el masacrador de Guyana

El expresidente brasileño expresó que el mandatario derechista trató a la pandemia de coronavirus con «desprecio» y lo relacionó con el líder de una secta estadounidense que en 1978 provocó el suicidio en masa de 918 personas en Guyana.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó este jueves como un «psicópata» al presidente Jair Bolsonaro, a quien comparó con el pastor estadounidense Jim Jones, el líder de una secta estadounidense que en 1978 provocó el suicidio en masa de 918 personas en Guyana.

Lo hizo al fustigar la actuación del mandatario frente a la pandemia, sobre todo luego de que Bolsonaro lanzara noticias falsas sobre la vacunación infantil, que comenzará en Brasil el próximo lunes pese a la posición individual del jefe del Estado, que no se vacunó contra la Covid-19.

«Bolsonaro sigue tratando la Covid con desprecio. Solo un psicópata como Jim Jones sería capaz de repetir la insanidad de Bolsonaro en el enfrentamiento de la pandemia«, dijo Lula en sus redes sociales, al salir al cruce del jefe del Estado y su campaña de desprestigio contra la vacunación infantil.

Lula elevó el tono contra Bolsonaro luego de que el ultraderechista acusara al líder del Partido de los Trabajadores de estar «vendiendo cargos a futuro» en caso de ganar las elecciones para poder reunir aliados. Aclaró que carece de pruebas, durante un acto oficial en el Palacio del Planalto.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X