17 de octubre de 2026

Lula acusará a Meta de «interferencia» electoral en OEA

El PT también señaló una «selectividad algorítmica» en la inteligencia artificial de WhatsApp, que supuestamente limita la generación de contenido electoral favorable a Lula mientras permite el de Bolsonaro. Además, afirmaron que se presentaron problemas en la promoción de publicaciones de Lula en Instagram, incluyendo una supuesta desaparición temporal de su cuenta del buscador de la plataforma antes de la primera vuelta electoral.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha instruido a su partido, el Partido de los Trabajadores (PT), a presentar una queja contra Meta, la empresa matriz de Facebook, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), alegando «interferencia» en las elecciones.

Según el PT, que se enfrentará al candidato de derecha Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta del 25 de octubre, la compañía ha impuesto restricciones a sus contenidos en plataformas como Instagram y WhatsApp.

Meta ha rechazado estas acusaciones, calificándolas de «falsas» y argumentando que los «problemas técnicos» que han surgido no son exclusivos de Brasil. La campaña de Lula ha denunciado previamente casos de «interferencia» ante la justicia electoral, que ha solicitado aclaraciones a Meta.

Este miércoles, el secretario de comunicación del PT, Éden Valadares, destacó la necesidad de elevar la denuncia a la comunidad internacional, comenzando por la OEA, subrayando que Lula cree que las restricciones impuestas no son mera coincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *