22 de abril de 2024

Los Pumas 7 ya están en semifinales en Canadá

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, accedió a las semifinales del torneo de Vancouver, en Canadá, instancia en la que se topa esta tarde con el representativo de los Estados Unidos.

Durante las primeras horas del domingo, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora logró un ajustado triunfo 14-12 sobre su par de Samoa, para meterse entre los mejores cuatro del certamen, informó Télam. Marcos Moneta y Matías Osadczuk marcaron sendos tries para el elenco albiceleste, mientras que Tobías Wade aportó las dos conversiones.

Argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y ganador de la reciente etapa del circuito en Perth, se impuso sucesivamente a Canadá (12-10), España (38-7) e Islas Fiji (24-19), en la fase clasificatoria en Vancouver.

Por su parte, Estados Unidos avanzó también a las semis, luego de lograr un contundente éxito sobre Gran Bretaña, por 27-0, en uno de los choques de cuartos. El partido comenzará a las 17.45 hora argentina.

Nueva Zelanda, que derrotó a Islas Fiji por 21-19, y Francia, que batió a Irlanda por 12-5, disputarán la restante semifinal.

Los Pumas son los punteros del certamen con una amplia ventaja sobre Fiji al ganar tres de los cuatro torneos de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *