20 de enero de 2026

Los pibes de Boca hacen historia y rescatan un empate de visitante ante Banfield

El árbitro Pablo Echeverría marca el final del encuentro y los juveniles de Boca se abrazan como si hubieran ganado la Copa del Mundo. Pero simplemente empataron con Banfield por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Sólo que estuvieron a la altura de las circunstancias y opusieron una feroz resistencia en el estadio Florencio Sola.

Gran actuación de un diezmado conjunto xeneize que tuvo que poner un equipo plagado de chicos de la reserva de la Reserva y dirigidos por Sebastián Battaglia, igualó en 0 con el Taladro. Todo fue polémica desde el martes, pero los juveniles de Boca impusieron condiciones en casa ajena y rescataron un empate sin goles en un muy buen partido ante un Banfield que no jugó bien.

Mientras el plantel profesional, aislado en un hotel por decisión del Ministerio de Salud de la Nación hasta el martes vio el partido en una pantalla gigante, la cantera xeneize no defraudó y se merecieron ganar porque tuvieorn más actitud.

Por el lado de El Taladro, poco y nada. Apenas un remate que encontró la resistencia del arquerito. Un equipo muy contenido, y por momentos desbordados por el despliegue juvenil.

Boca no aflojó y el local no pudo hacerse de las circunstancias del juego. Y así llegó el final con un Boca exhausto y un Banfield carente de ideas y se repartieron los puntos. Aunque, por contexto y juego, Boca podía haber aspirado a algo más. Battaglia contento y conforme. Sanguinetti preocupado y ambos con ganas de trabajar.

En el caso de Boca, hasta el martes a las 21, cuando estos mismos chicos deban enfrentar a San Lorenzo por la tercera jornada de la Liga Profesional en la Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.