«Los dos a la final», las suspicacias derivadas del sorteo de octavos en la Libertadores
Preparen las banderas, mínimo. Reserven los pasajes a Brasil para la última semana de Enero. Hoy se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 y los cruces quedaron definidos. Boca Juniors enfrentará al Inter de Eduardo “Chacho” Coudet. River Plate se medirá con Athlético Paranaense y Racing Club se verá las caras con el Flamengo.

Sorteada la serie de octavos y pese a que seis partidos, ida y vuelta, la separa de la final en el Maracaná, el morbo futbolero está en alza. Xeneises y Millonarios ya empiezan a palpitar lo que sería la disputa de la gloria en el partido definitorio, sólo comparable con aquella final jugada en España en 2018 y que se llevó River.
La próxima instancia del certamen continental ya tiene los cruces y las fechas aseguradas de acuerdo con el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Lo que todavía no esta definido en un 100% es quienes jugarán la final en enero, supuestamente en el Maracaná.
Quienes no la tendrán fácil son los equipos argentinos que se medirán con equipos brasileños a todo o nada. En caso de que Boca supere a Inter en los octavos, lo esperaría Racing Club si le gana al último campeón. Ya que los argentinos comparten el lado del cuatro.
El equipo de la Rivera, no tiene antecedentes por Copa Libertadores con su rival, pero si por Copa Sudamericana donde jugaron 6 partidos, de los cuales ganó 3, y perdió los restantes, pero en dos oportunidades eliminó a los brasileños.
En la otra parte del cuatro, el equipo de Gallardo reeditará la final de la Recopa sudamericana con los brasileños y de pasar a cuartos se medirá con el ganador del partido entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay.
Racing Club será la cenicienta porque tendrá un mano a mano con el Mengao en el cilindro de Avellaneda y definirá la llave en el Maracaná. No sólo eso, sino que si aspira llegar a la final deberá cruzarse siempre en su camino con equipos coperos y campeones de la Libertadores.