21 junio, 2021

Los Bolsonaro respondieron los dichos de Fernández

2 minutos de lectura

Después de que el presidente argentino dijera en un acto oficial que «los brasileros salieron de la selva y los argentinos llegamos de los barcos».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó sobre una frase de su par argentino, Alberto Fernández, quien sostuvo que el poeta mexicano Octavio Paz «escribió alguna vez» que «los brasileros salieron de la selva». Más tarde el mandatario argentino pidió disculpas pero Bolsonaro de todas maneras apeló a un sarcasmo para responderle por las redes sociales.

«Selva!», fue la única palabra que publicó el presidente de Brasil en un tuit acompañado por un ícono de una bandera brasileña y una foto donde se lo ve posando junto a un grupo de integrantes de pueblos originarios.

Luego Fernández pidió disculpas «a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado», pero más allá de las fronteras argentinas la mecha ya estaba encendida.

Quien fue más allá y manifestó su indignación fue el diputado Eduardo Bolsonaro, quien lo acusó de racista. «El único barco que se hunde es el de Argentina», sostuvo uno de los hijos del presidente Bolsonaro.

Herfa Lubricantes

«El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que mientras su pueblo vino en barcos desde Europa, «los brasileños vinieron de la selva». ¿No van a decir que fue racista contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero afirmo: el barco que se está hundiendo es el de Argentina», escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *