16 de abril de 2024

López Alsogaray encabezó encuentro con especialistas en inteligencia artificial

Las partes analizaron las herramientas informáticas instrumentadas en la Justicia provincial desde el año pasado y las que podrían incorporarse para optimizar procesos judiciales

El Dr. Federico López Alzogaray y la Dra. Ana Rosa Rodríguez, presidente y vicepresidenta primera, respectivamente del Superior Tribunal de Justicia, recibieron hoy a la ministra de Justicia y DD. HH. de la provincia, Dra. Matilde O’Mill y al especialista en Inteligencia Artificial, Dr. Juan Gustavo Corvalán, quienes compartieron un encuentro con los profesionales informáticos judiciales.

En el marco del plan de desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en el servicio que brinda el Poder Judicial provincial, los participantes de la reunión analizaron las herramientas informáticas desarrolladas por la Justicia a raíz de la pandemia y la implementación de nuevos mecanismos tendientes a efectivizar su funcionamiento.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de los Tribunales, estuvieron presentes integrantes de los diferentes organismos que conforman la Secretaría de Tecnologías de la Información.

En la apertura del intercambio de opiniones, el secretario de Tecnología de la Información, Lic. Agustín Billaud, presentó a los profesionales que lo acompañaban y expuso las actividades desarrolladas por los profesionales del organismo a su cargo, en la creación y desarrollo de nuevas herramientas que dieron continuidad a la actividad judicial de forma remota, como consecuencia de las restricciones impuestas por el contexto extraordinario que generó la pandemia.

Finalizada la presentación, el Dr. Corvalán resaltó la importancia del desarrollo realizado por la provincia, a la vez que propuso implementar otros instrumentos destinados a cambiar la lógica de trabajo existente, con el objetivo de efectivizarlo de la mano de la tecnología, agilizando los procesos judiciales.

Por último, el Dr. López Alzogaray agradeció la visita del catedrático y especialista en inteligencia artificial, que se enmarca en las acciones desplegadas por el Alto Cuerpo en relación con la modernización y optimización del servicio de Justicia de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *