Lionel Messi brilló en su despedida y marcó un doblete en la goleada de la Selección frente a Venezuela
Entre lágrimas, emociones y ovaciones, el rosarino se despidió de su gente con una actuación que reafirmó su vigencia. Con este doblete, además, se convirtió en el máximo goleador del certamen con 8 tantos.

Lionel Messi tuvo una noche soñada en su despedida oficial de la Argentina. El capitán de la Selección fue la gran figura en el estadio Monumental y anotó dos goles en la victoria por 3-0 frente a Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Ya clasificada y con el primer puesto asegurado, la Albiceleste de Lionel Scaloni jugó un partido especial por la despedida de su capitán. Pese a que para la Vinotinto el encuentro era clave en su búsqueda de un lugar en la Copa del Mundo, Argentina impuso condiciones desde el inicio y con solvencia se adueñó del trámite.
El primer gol llegó a los 38 minutos del primer tiempo: una pérdida venezolana en la mitad de la cancha derivó en una gran asistencia de Leandro Paredes para Julián Álvarez, quien habilitó a Messi. El capitán definió con una exquisita vaselina para abrir el marcador.
En la segunda mitad, el equipo de Scaloni liquidó el partido en pocos minutos. Lautaro Martínez, que ingresó en el complemento, amplió la ventaja tras un centro de Nicolás González. Y la fiesta se completó con el segundo tanto de Messi, tras una jugada colectiva que cerró con una asistencia de Thiago Almada.
El Monumental fue testigo de una noche histórica: el campeón del mundo se despidió de su público con una actuación sólida y un homenaje futbolístico para uno de los mejores de la historia.
La Selección argentina cerrará su participación en las Eliminatorias este martes, cuando visite a Ecuador desde las 20, ya con la clasificación al Mundial asegurada y con la confirmación de su liderazgo en Sudamérica.
