29 de noviembre de 2022

Leandro Rud: «Traté de hacerme amigo y llevarme bien con el cáncer»

Leandro Rud habló en su programa La Noche, por C5N, sobre cómo transitó el diagnóstico de cáncer, pero en esta oportunidad aprovechó para darle un mensaje esperanzador a las personas que estén atravesando una situación similar.

El conductor llegó a ser uno de los mánageres más reconocidos por estar rodeado de las modelos más famosas de la Argentina, pero en 2014 decidió cerrar su agencia por problemas de salud.

Los malestares físicos y ataque de pánico, entre otros, lo llevaron a hacerse estudios médicos, que, si bien ninguno arrojó nada anormal, todo cambió con una tomografía: descubrieron que tenía cáncer en las glándulas salivales de la parótida.

“Mucha gente me comenta sus situaciones de vida después de que yo expongo mi situación. El otro día vi una frase que me gustó: ‘Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Asó te ahorras disgustos’, eso lo dijo Confucio. Me gustaría que la tomes en cuenta para la vida”, remarcó.

Y al mismo tiempo reflexionó: “Exigirse a uno mismo y esperar poco de los demás, eso es no esperar nada de nadie. Que la vida venga. En los momentos malos quedarse solo y tratar de lucharla uno mismo va hacer que no esperar nada de nadie porque después vienen las desilusiones”.

Respecto al ida y vuelta que tiene con sus seguidores por su enfermedad Rud explicó que tuvo “un cáncer de glándulas salivales”, y reconoció que no está enojado por el destino que le tocó. “Traté de hacerme amigo del cáncer, de llevarme bien con él. De hablarle y pedirle que esté tranquilo. También me toco un cáncer que en el 98,5% son benignos. Y tuve la suerte que me tocó un cáncer maligno”, indicó.

Al mismo tiempo, dejó en claro que el “por suerte” no fue una ironía ya que gracias al cáncer aprendió a valorar muchas cosas en la vida, “a luchar de otra manera, a ver la vida distinta”: “Hoy la vida se me divide en pocas cosas como compartir momentos con mis perros, amigos, hacer deportes y trabajar que me da fuerza para poder estar en la lucha”.

“Poca gente se va a quedar al lado tuyo cuando estas con una enfermedad jodida. Por eso siempre digo ‘luchala vos mismo, quédate con vos mismo y rodéate con gente que no sea tóxica porque ellos te consumen’, te sacan energías”

Rud padeció malestar anímico durante muchos años y creyó que se debía un ataque de pánico y depresión, sin embargo, la realidad indicó que lo que tenía era “un cáncer oculto que me iba comiendo la energía”. “Hablando desde mi experiencia, te recomiendo que las cosas que puede encontrar a tiempo son cosas que se evita en un problema mayor después. No te quedes con la opinión de lo que te diga un médico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X