20 de enero de 2026

Le clausuran el bar 2 veces en menos de 48 horas por no respetar medidas sanitarias

La Policía clausuró dos veces en menos de 48 horas el mismo bar en el barrio Almirante Brown de la Capital Santiagueña y la Justicia le imputó en ambas ocasiones a la propietaria el artículo 205 del código Penal Argentino por haber puesto en riesgo la salud pública.

La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizaba recorridos preventivos en la noche del viernes por la zona sur capitalina y al llegar al complejo habitacional mencionado, sobre Avenida Belgrano al 3.600 observó un bar con las puertas abiertas y atendiendo al público.

Fue entonces cuando el personal policial consultó los registros de su actividad específica y recordó que el local comercial ya había sido visitado dos días antes cuando se procedió a la clausura del mismo por no respetar las medidas preventivas para contrarrestar el avance del Covid-19.

Los policías al acercarse a la puerta de ingreso observaron que las fajas de clausura del día miércoles 21 de julio habían sido quitadas y al entrevistarse con la propietaria de 26 años le solicitaron la certificación habilitante para continuar con la atención al público y el oficio judicial para el levantamiento de la clausura preventiva, documentación que carecía.

En el interior había cuatro mesas y unos 15 clientes por lo que nuevamente se le informó de la infracción cometida y consultada la fiscalía de turno se le imputó el artículo 205 a la joven propietaria por infringir los DNU nacional 235/21 y provincial 628/21 y resolución ministerial 2249/20  y por falta de documentación.

Además, nuevamente se confeccionó el acta de clausura del local, haciéndose notar que el local comercial ya contaba con un acta similar anterior como también el desalojo del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.