Laspina: uno de los economistas de JxC que fue al FMI para perjudicar a la Argentina
Tras la grave denuncia del ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, Minuto Uno aseguró que el economista y diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, fue uno de los economistas que fue al Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar que el organismo perjudique a la Argentina en el marco de la negociación que lleva adelante el gobierno del Frente de Todos por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

«El economista preferido de Patricia Bullrich le habría dicho a Rodrigo Valdez, el exministro de finanzas de Chile que a partir de febrero es parte del fondo, que no le de plata a la Argentina», afirmó la periodista Rosario Ayerdi.
«Hoy un funcionario del Fondo, en un Zoom que compartimos a la mañana, me contaba que hubo economistas de la oposición de la Argentina que en los últimos días se comunicaron y les decían: ‘No les den nada, pídanle todo, la Argentina tiene que pasarla mal ahora, exíjanle al máximo’. ‘Esto tiene que estallar’, le llegó a decir uno», denunció Massa este jueves desde un acto en San Martín.
«Me decía, sorprendido, ‘qué poco patriotas tus colegas de la oposición’. Con una mirada de sorpresa frente a la idea de que, por una elección, están dispuestos a que la gente la pase mal”, agregó el ministro.
«La teoría que hay dentro de la oposición es que la cuestión tiene que explotarle a este gobierno para que paguen el costo de la devaluación», expresó por su parte el periodista Andrés Lerner.
«No es la primera vez que Laspina hace algo así. En el año 2021, mientras Martín Guzmán estaba renegociando el acuerdo, también fue señalado por el oficialismo como una de las personas que estaban interviniendo para perjudicar la posición argentina en esa renegociación», agregó Lerner.
«Laspina se hizo cargo de la acusación sin que Massa lo haya nombrado. En La Nación Más dijo que él tuvo una actitud muy prudente con este gobierno y que lo único que han recibido a cambio son acusaciones falsas», añadió Ayerdi indicando que si bien no se hizo cargo, Laspina se dio por aludido.
«Golpean la puerta del FMI porque piensan que perjudican a un gobierno pero en realidad perjudican a millones de argentinos para favorecer a sus amigos de siempre», completó Gustavo Sylvestre.
Poco después del informe de Minuto Uno, Laspina tuiteó: «El ministro Sergio Massa acusa a la oposición de ‘conspirar contra el acuerdo con el FMI’. La misma oposición que le dio los votos en 2022 mientras su primer candidato a diputado, Máximo K, y su jefa política, CFK, votaban en contra. Miente, como mintió con el gasoducto».
