Las cadenas nacionales serán organizadas por la Secretaría General de la Presidencia
La medida fue oficializada en la madrugada de este miércoles mediante la publicación del Decreto 272/2025 en el Boletín Oficial.

En una decisión que redefine el manejo de la comunicación institucional, el Gobierno nacional trasladó la responsabilidad de organizar las cadenas nacionales y las transmisiones de actos oficiales a la Secretaría General de la Presidencia.
A partir de ahora, la organización de estos eventos recaerá en la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales, dependiente de la Secretaría General y actualmente encabezada por Darío Lucas, quien además fue ascendido al rango de Secretario de Estado, tal como lo estipula el Decreto 1067/2024.
La reorganización implica el traspaso de atribuciones que antes estaban bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Nación. En el decreto publicado hoy, se dispone expresamente la eliminación del “Objetivo 9” de la Unidad Gabinete de Asesores de dicha secretaría.
Desde el Ejecutivo, justificaron el cambio señalando que “por razones de gestión resulta necesario modificar diversos objetivos de la Secretaría General y de la Secretaría de Comunicación y Medios”. Asimismo, subrayaron que la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales posee “una particular naturaleza” en sus funciones, “vinculadas directamente con el accionar del Presidente de la Nación”.
Esta decisión otorga mayor centralidad a la Secretaría General —un área clave del entorno presidencial— en el control de los mensajes y eventos oficiales, fortaleciendo el papel de Darío Lucas como uno de los funcionarios más cercanos al presidente Javier Milei.
