Lanzan el «Mercado de Comercialización Regional»
El objetivo es vincular a pequeños agricultores, agricultores familiares y de zonas rurales que se dediquen principalmente a la producción de alimentos, explicó la intendente de Suncho Corral, Estela Protti.

La intendente Estela Protti, participó de la presentación del programa de “Mercado de Comercialización Regional”, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) que, además del municipio local, cuenta con el apoyo de la Oficina de Diversidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) e Integrantes de la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña.
Respetando el protocolo de bioseguridad, la presentación formal se realizó el miércoles por la mañana, en el salón de la Sociedad Sirio Libanés de Suncho Corral, a la cual participaron también el Intendente de Colonia El Simbolar, junto al Secretario de Producción de esa localidad y el Director de Cultura de la ciudad anfitriona.
A ellos, se sumaron representantes de las Cooperativas de Trabajo y de Producción; y vecinos interesados de Estación Matara y del mismo Suncho Corral.
Luego de un extenso cambio de ideas se concretó la firma del acta fundacional del «Mercado de Comercialización Regional» que estará constituida por cinco departamentos. Este proyecto integral busca vincular a pequeños agricultores, agricultores familiares y productores rurales que se dediquen principalmente a la producción de alimentos y comercialización local.
“El objetivo fundamental será ayudar a la gente de campo a vender sus productos, produciendo un circuito económica útil para nuestras familias minifundistas de la región. También quiero destacar la actitud de la gente de la Colonia que trajo una carga importante de productos de campo”, indicó la jefa comunal de Suncho Corral.
Hizo hincapié también, que una vez vendido el producto, “lo que se obtenga será donado al Hospital de Suncho Corral, como reconocimiento al personal de la Salud que tanto lucha en la Pandemia”.
