17 de octubre de 2021

La visita del Presidente no sólo sería fútbol, incluiría la puesta en marcha de una gigantesca obra hídrica

2 minutos de lectura

Por estas horas, cobra mayor fuerza la presencia de Alberto Fernández en nuestra provincia para mañana jueves. Tal y como lo anticipara La Pluma, la excusa sería el partido de la final por la Supercopa Argentina de Fútbol que enfrentará a Racing Club y River Plate, en el Estadio Único Madre de Ciudades, a partir de las 22.

Pero un trascendido de una calificada fuente de presidencia, daba cuenta de que el Alberto Fernández tendría intenciones de venir a nuestra provincia, como lo hiciera el año pasado para reactivar las obras desfinanciadas y paralizadas durante el gobierno macrista.

Pero esta vez, sería para poner en marcha un ambicioso proyecto como lo es la construcción del nuevo Canal de la Patria, una obra licitada en noviembre del año pasado y que está incluida en el presupuesto nacional con un monto de financiación cercano a los 9 mil millones de pesos.

La obra hídrica, tiene un plazo de ejecución de casi tres años, recorrerá unos 180 kilómetros de forma paralela al trazado del canal actual que se encuentra en uso pero con serias deficiencia que lo convierten prácticamente en obsoleto.

La dimensión del proyecto y la inversión estatal, la convierte en una de las obras más importante, quizás, en décadas que se llevó a cabo en la provincia y vendría a garantizar la cobertura hídrica de un vasto sector productivo, beneficiando de manera directa al desarrollo humano de los departamentos ubicados en el noreste santiagueño.

Herfa Lubricantes

Precisamente por la magnitud del proyecto es que una comisión de colaboradores de presidencia arribó al aeropuerto local anoche, antes de la copiosa lluvia, y ya mantuvo durante la mañana de hoy algunas reuniones con representantes del gobierno provincial y organismos del Estado para coordinar la llegada del primer mandatario en lo concerniente a su actividad oficial y seguridad.

Al parecer, la lluvia caída y los inconvenientes que eso acarrea, podría modificar su agenda y desde el gobierno miran con recelo el pronóstico del tiempo que aún mantiene un alerta amarilla para toda la provincia por posibles tormentas y anticipa que para la noche de hoy y mañana jueves el tiempo pude mejorar.

La llegada de Fernández a nuestra provincia estaba marcada por su presencia en la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades, como también el anuncio del gobierno nacional del apoyo financiero para solventar los gastos de las reparaciones en el Autódromo de Termas de Río Hondo que se vio afectado por un incendio ocurrido semanas atrás.

En horas de la tarde de este miércoles llegan los equipos para el partido y ya se habla de un acontecimiento histórico. Sólo falta confirmar que el presidente estará presente en el magno espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *