2 marzo, 2021

Al rescate de esos pequeños gestos diarios que convierten la vida en un dibujo

2 minutos de lectura

Un paseo al aire libre, tomados de la mano. Una taza de café un día lluvioso y frío. Le preparas su comida y, aunque no es la tuya, la disfrutas junto a él. Ella duerme y tú la miras con admiración como intentando perpetuar la escena, un secreto entre ambos. Son las instantáneas que hacen del amor un día a día y que la artista Puuung plasma a través de dibujos.

Imágenes que recorren el mundo, que no son nuevas, pero que nos hablan de la simpleza que esconde la vida en tiempos actuales y complicados. Son tiernas ilustraciones de esos pequeños momentos que hacen la diferencia, que convierten la existencia.

La artista coreana Puuung quien se dedica a ilustrar con la imprecisión de lápiz, la calidez y la felicidad que reside en la sencillez de la vida, pone a consideración de todos esos pequeños y cotidianos gestos del día a día que por su importancia son verdaderos grandes gestos.

En sus ilustraciones con un fuerte arraigo en el manga japonés, el lápiz de la artista cobra protagonismo y usa las texturas para prodigar ánimo y una paleta de tonos combinados donde prevalecen los colores de la naturaleza, los marrones, amarillos, turquesas y verdes. Básicamente, te invita a no olvidar los detalles, las miradas, las frases cursis y los momentos que muchas veces pasan desapercibidos.

“El amor está en todos nosotros”, dice Puuung y agrega: “El amor surge en formas que quizá podemos pasar por alto en nuestro día a día. Por tanto, quería rescatarlo y mostrar su significado en nuestra vida cotidiana al convertirlo en arte”.

Herfa Lubricantes

A la artista coroeana le interesa que sus ilustraciones desprendan amor y melosidad, los detalles y la perfección en el dibujo no son importantes para ella. Aquí unas imágenes para disfrutar y dos recomendaciones en video “Love is in small things” y “making memories with you”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *